Joomla project supported by everest poker review.

Compras

Gestión de Compras

eXpertis Compras presenta una gestión comercial completa orientada a:

  • Sistematizar el establecimiento de los precios de compra.
  • Mantener un control permanente de la cartera de pedidos pendientes de recibir.
  • Facilitar los trabajos asociados a la recepción de mercancías.
  • Automatizar el proceso de control de facturas de proveedores.
  • La obtención de múltiples estadísticas para el control de las compras.

Solicitudes y Pedidos de compra


 

    • 1. Registro y control de los proveedores.

eXpertis Compras permite el registro de la ficha completa del proveedor con sus datos generales (dirección, personas de contacto) datos económicos de facturación y pago, datos de entrega (nuestras direcciones de entrega alternativa), datos de precio y de control en recepción.

    • 2. Registro de información del proveedor - artículo.

eXpertis Compras permite definir los datos de los proveedores y de los artículos de compra e identificarlos con los códigos y descripciones propias de los proveedores, así como se las condiciones de precio y suministro. De esta manera, eXpertis Compras asegura un control exhaustivo de las relacionadas con los proveedores y los artículos que estos suministran.

    • 3. Registro de Solicitudes de compra.

eXpertis Compras controla todas las solicitudes de compra mediante un sistema de autorizaciones. Las solicitudes de compra podrán registrarse manualmente (por los usuarios autorizados) o automáticamente desde otros módulos y herramientas del sistema (artículo bajo punto de pedido, planificación MRP, etc.). Los responsables de compras serán quienes deban autorizar y dar curso a estas solicitudes, convirtiéndolas en pedidos. La cartera de compras gestiona los precios concertados con los proveedores y los niveles de calidad. El sistema de calidad informa de los controles a realizar en los productos, calcula los costes de calidad y los índices obtenidos, tanto por producto como por proveedor.

    • 4. Registro de pedidos de compra.

Cuando los datos de los proveedores y los precios de compra están establecidos el registro y emisión de pedidos así como la valoración de la cartera de pedidos pendientes de recibir, se hace con el mínimo esfuerzo administrativo y evitando incurrir en errores.

    • 5. Control permanente de la cartera de pedidos pendientes de recibir.

eXpertis Compras supervisa los pedidos según estados y controla el rigor de los proveedores en el cumplimiento de las fechas comprometidas y, con ello, su nivel de servicio. El sistema de simulación de recepciones muestra información sobre pedidos pendientes de recibir.

    • 6. Verificación y registro de las recepciones.

eXpertis Compras permite la verificación de recepciones sobre la base de los pedidos pendientes de recibir. Por una simple confirmación, el sistema registra la recepción con toda su información asociada (indicadores de cumplimiento de servicio) y procede a la ejecución de los movimientos de entrada. A partir de este punto, el sistema de recepción controla las cantidades solicitadas y recibidas, y permite cancelar restos de pedidos a voluntad del responsable de almacén (o de compras). Si los productos deben pasar un control de calidad, eXpertis Compras ordena su espera en el almacén hasta ser aceptados por el departamento de calidad.

    • 7. Control de las facturas.

Las facturas de los proveedores se cotejan con los albaranes recibidos. eXpertis Compras comprueba los precios, las cantidades, los descuentos. Tras el visto bueno el sistema generará el registro de la factura para que, por posterior confirmación, se generen los consiguientes apuntes contables y de pagos en cartera.

    • 8. Estadísticas generales de explotación de la información de compras.

Las estadísticas de compras informan con exactitud por proveedor, producto, familia, o cualquier nivel de ruptura que se desee. La combinación de las herramientas de productividad personal, con las tablas de la base de datos de eXpertis Compras produce gráficos y e informes exhaustivos de la información de las compras.

    • 9. Control rápido de la trazabilidad pedido – albarán – factura.

Además del control estadístico eXpertis Compras permite el control individual de cada compra, su recepción y posterior factura ya que la información se introduce una única vez en el sistema y posteriormente se guarda un exhaustivo control de la trazabilidad de las gestiones de compra.

    • 10. Conexiones con el sistema de calidad.

eXpertis Compras permite concretar el tipo de control de calidad deseado para cada producto. Para cada producto puede definirse una pauta de recepción en la que establece la técnica de control a aplicar así como la naturaleza y tamaño de la muestra. De esta manera es posible controlar de forma precisa a los distintos proveedores y supervisar la entrada de material. Los controles asignados a cada artículo, grupo de artículos o familia se dividen en tres niveles de importancia: críticos, principales y secundarios. Los artículos recibidos o fabricados bajo control de calidad esperan su aprobación en el almacén. eXpertis Compras lanza la documentación necesaria para realizar los controles de calidad según las pautas de recepción establecidas. El departamento de calidad, una vez realizados los controles, indica el número de piezas aprobadas e introduce los rechazos y sus causas, activando el registro y las notificaciones de no conformidad.

Soluttia

©