Joomla project supported by everest poker review.

Costes

Gestión y control de costes

eXpertis Costes permite el control de los costes en dos orientaciones diferentes:

 

- Cálculo y establecimiento de costes estándar.

- Cálculo y establecimiento de costes reales.

Los costes estándar se utilizan como referencia permanente para su aplicación a cualquiera de los cálculos (inventarios, estadísticas, etc.) y como referencia para la comparación permanente de los costes reales.

 

1. Obtención de costes estándar y costes reales.

Los costes estándar pueden:

 

- Asignarse directamente

- Establecerse desde los costes reales.

eXpertis dispone de un sistema de cálculo permanente de los costes de material que deberá ser inicialmente parametrizado en función de las necesidades de su empresa. Dependiendo de las características del producto podrá ser interesante calcular los costes en base diferentes criterios (últimos precios, precio FIFO, precio medio ponderado, etc.). En el caso de los productos comprados los valores reales del coste se obtendrán por aplicación de estos criterios a los registros de entrada de material. En el caso de los productos fabricados se utilizará, además de la valoración de los registros de entrada, las especificaciones de composición material (estructuras) y las especificaciones de los procesos de fabricación (rutas).

 

2. Registro de las tarifas de coste de cada centro de trabajo, y su desglose.

El cálculo de costes se basará en estas informaciones y en el sistema de tarifación de los centros de trabajo. La tarifación de centros de trabajo permite establecer un coste / hora para cada uno de los recursos de nuestra empresa. Este coste interno se puede establecerse a partir de un desglose interno de diferentes partidas: amortización, consumo de energía, etc.

 

3. Calculo individual de los costes estándar de un producto.

Es sistema de calculo, comparación y establecimiento permitirá actuar de forma individual sobre un articulo sujeto a análisis o de forma masiva para todos los productos, los productos de una familia, de un grupo, etc.

 

4. Calculo individual de los costes reales de un producto.

Igualmente en el caso de los costes reales, es sistema de calculo, comparación y establecimiento permitirá actuar de forma individual sobre todos los datos reales de un período, o sobre los de una fabricación o grupo de fabricaciones concreto.

 

5. Simulación de costes.

eXpertis permite establecer una base de datos para el registro en modo simulación de todas las informaciones que intervienen en los costes de los productos:

 

- Estructuras de material

- Procesos de fabricación

- Tarifas, etc.

De esta forma se crea un entorno “simulado” que permite obtener los costes resultantes en situaciones no reales o simuladas.

 

6. Recálculo masivo en base a las condiciones simuladas establecidas.

Para facilitar el análisis del impacto que sobre el coste final de los productos puede tener cualquiera de las condiciones simuladas anteriores, eXpertis dispone de una herramienta de cálculo global y comparación posterior.

 

7. Calculo costes para presupuestación.

eXpertis dispone de una herramienta de cálculo de costes aplicable a la fabricación de nuevos productos sin que estos tengan aún un registro en la base de datos. Se crean, como en los casos anteriores (simulación), unos registros de información provisionales que se utilizarán para el cálculo de presupuestos.

Soluttia

©