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CRM

Gestión de contactos comerciales

Este módulo está orientado a mantener una base de datos general de empresas clientes potenciales (o actuales) con las que nuestra empresa tiene o puede llegar a tener una relación comercial:

Aunque esta base de datos se explota con múltiples propósitos (desde facilitar una relación general para realizar un mailing, hasta recordar a quién hay que felicitar), su orientación principal es la de mantener un registro de los contactos comerciales y, con ello, un seguimiento de la presión comercial que se ejerce sobre los clientes potenciales o mercados. Más en detalle, el sistema desarrolla las siguientes funciones:

  1. Datos generales: Razón Social, Ubicación, Datos económicos, Formas de contacto
  2. Personas de contacto: cargos, e-mail, idioma, cumpleaños, felicitaciones.
  3. Actividades: Campaña, Producto, Actividad (visita, llamada, etc.), Estado (Realizada, Planificada, etc.), Kilómetros, Tiempo estimado/real, Vendedor, etc.
  4. Explotación de la base de datos para extracción de información de:

- Relación de acciones (visitas, llamadas, etc.) realizas o por realizar

- Volumen ofertado general, por responsable, global o por periodo

- Porcentaje aceptado, por responsable, global o por periodo

Seguimiento y control de las ofertas comerciales (SCO)

eXpertis Ofertas presenta una gestión comercial de ofertas orientada a:

 

- Sistematizar el establecimiento de los precios de oferta y márgenes.

- Mantener un control permanente de la cartera de ofertas pendientes de resolver.

- Facilitar los trabajos asociados al control de las ventas.

- La obtención de múltiples estadísticas para el seguimiento del esfuerzo comercial.

Más en detalle, las funciones desarrolladas son:

1. eXpertis Ofertas permite el registro de la ficha completa del cliente potencial (“Empresa”) o real (“Cliente”) con sus datos generales (dirección, personas de contacto, mercado, zona) datos de interés comercial (actividad, tamaño personas, tamaño ventas).

 

2. Registro de ofertas realizadas por responsable comercial con control de:

- Datos generales I y II: estado, fechas, plazos, vigencia, condiciones económicas y de envío.

- Conceptos de oferta y Materiales: importes y márgenes de las partidas ofertadas (Servicios, Materiales, etc.). Detalle de los Materiales ofertados: cantidad, lote de compra, precios, descuentos, márgenes, estados, etc.

- Descuentos y tarifas: tipos de descuentos aplicables, tarifas vigentes.

- Presupuestos: conexión con la herramienta de elaboración de Presupuestos (ver Módulo de Costes) mediante la que se permite presupuestar Artículos que, partiendo de Materias Primas, necesiten transformación mediante Operaciones Internas o Subcontratadas.

- Seguimiento económico: detalle por conceptos y total de la facturación y coste previstos y reales con sus desviaciones, albaranes pendientes, etc.

- Documentos y Comentarios: posibilidad de adjuntar cualquier documento, plano, fotografía, etc.

- Seguimiento / Trazabilidad: enlace con cualquier documento (pedido, albarán, factura de compra o venta) que tenga relación con la oferta.

3. Herramientas que facilitan la gestión y permiten:

- Duplicar: para la creación de nuevas ofertas.

- Nueva Versión: seguimiento de modificaciones.

- Actualizar Cliente: convierte “Empresa” en “Cliente”.

- Lanzar Pedido Compra: automáticamente.

- Lanzar Pedido Venta: automáticamente.

- Enviar destinatario de correo: correo electrónico.

4. Control permanente de la cartera de ofertas pendientes de resolución.

A partir del registro de las ofertas el sistema mantiene el control de la cartera de ofertas pendientes de resolver con las fechas previstas de resolución.

 

5. Estadísticas generales de explotación de la información comercial.

Las estadísticas de ventas informan con exactitud por sector de mercado, canal de venta, cliente, familia, artículo, o cualquier nivel de ruptura que se desee, sobre el nivel de presión comercial ejercido: número de ofertas, importes ofertados, ratios de aceptación, etc.

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