Joomla project supported by everest poker review.

Proyectos

Gestión de Proyectos / Obras

El módulo de Gestión de Proyectos resuelve la problemática de gestión de aquellas empresas cuyo producto de venta está compuesto por trabajos en diferentes fases de desarrollo, y que esquemáticamente se podrían resumir a las siguientes:

1. Presupuestación:


 

elaboración y seguimiento de las diferentes versiones de los trabajos presupuestados. La aplicación habilita herramientas para la para la creación de nuevos presupuestos o de diferentes versiones de los mismos. De esta manera se facilita la definición de las partidas que los componen:
 
  • Trabajos o fases del Proyecto: coste de los trabajos de diseño, lanzamiento, etc.

Para cada fase o trabajo se pueden definir los mismos conceptos de gasto y/o facturación que para el Proyecto completo, con posibilidad de acumular, o no, los costes de los componentes de cada fase

  • Materiales: detalle de los artículos que es preciso compara a Proveedores

En conexión con la Base de Datos de la aplicación, podrá asignarse el Almacén de recepción, Proveedor, descuentos, márgenes, si son objeto de facturación al cliente, si son eXpertis, etc.

  • Mano de obra: costes de intervención del personal para trabajos de instalación, transformación de materiales, etc.

Las previsiones se pueden obtener en base a la definición tarifas horarias por especialidades laborales, a las que se les aplican los márgenes comerciales correspondientes. Esta partida de gasto, al igual que las restantes, puede ser facturable (por horas o por hitos) o no facturable.

  • Centros: costes generados por la necesidad de utilización de maquinaria para la transformación o montaje de los componentes
  • Gastos: costes de Seguros, Transportes, etc.
  • Varios: otros costes diferentes a los mencionados
  • Características y Condiciones económicas: condiciones técnicas, formas de pago, plazos, etc.

2. Conversión del Presupuesto en Proyecto:


 

una vez que el Cliente acepta el presupuesto, todos los conceptos que lo componen pasan automáticamente a ser “producto vendido” y, por lo tanto, a movilizar a los diferentes departamentos de la empresa para coordinar el conjunto de acciones que se precisan y que vienen a continuación.
  • 3. Compras: en conexión con el módulo de Compras (COM) esta utilidad realiza el lanzamiento automático de las solicitudes o pedidos de compra a Proveedores
  • 4. Fabricación: posibilidad de lanzamiento de Of’s para montajes y otros trabajos
  • 5. Expedición: en conexión con el módulo de Ventas (VEN) desde este proceso se generan los albaranes de todos aquellos Trabajos o Materiales que se hayan definido como expedibles
  • 6. Bonos de trabajo y liquidación de gastos: registro de todos los costes de intervención, desplazamientos, dietas, etc. de los operarios. Todos los gastos que sean liquidables al operario se controlan desde un proceso que genera las liquidaciones y los asientos de contabilización correspondientes
  • 7. Facturación: cada uno de los conceptos de facturación definidos en el Proyecto, ya sean por hitos o por horas, bonos, etc., se controlan desde una utilidad que, en conexión con el módulo de Ventas (VEN) permite generar automáticamente las facturas al cliente
  • 8. Seguimiento: del estado del Presupuesto, del Proyecto, de los pedidos a Proveedores, de la Obra en Curso, facturación, etc.
Soluttia

©