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Recursos Humanos

RECURSOS HUMANOS

  • Gestión deTrabajadores

    • Gestión de Candidaturas.

      • Registro para la Selección de Personal.

        • Selección: Nuevos Trabajadores/Antiguos Trabajadores.
        • Incorporación y contratación de los candidatos.
    • Gestión de Contratos.

      • Ficha personal del trabajador.

        • Datos personales (direcciones, discapacidades, personas de contacto)
        • Perfil Profesional (Curriculum, idiomas, nivel académico y experiencia laboral).
        • Formación realizada en la empresa.
        • Contratos realizados con la empresa.
        • Gestión de ausencias (vacaciones, bajas, etc): Calendario por Trabajador.
        • Amonestaciones, sanciones.
        • Tablas auxiliares oficiales.
      • Registro y seguimiento del Contrato.

        • Rápida visualización del estado o situación de un contrato (colores).
        • Contratos por Sustitución.
        • Contratos con Subvención.
        • Mano de obra directa/indirecta.
        • Tablas auxiliares oficiales.
    • Gestión de Excedencias.

      • Registro y seguimiento de la situación.

        • Duración.
        • Sustituciones.
        • Informes.
  • Formación

    • Planificación y Gestión de los planes formativos.

      • Plan anual de formación.

        • Informe de Acciones Previstas.
        • Proyectos de capacitación o mejora continua por puesto.
      • Ficha individual por acción formativa.

        • Fechas notificación y desarrollo. Duración - Rotación anual.
        • Formadores.
        • Participantes.
        • Imputación de costes por acciones formativas.
        • Contenidos
        • Nuevas acciones a partir de existentes.
        • Evaluación de satistacción (formador y asistentes).
      • Análisis de Acciones.

        • Acciones por Empresa y/o puesto.
        • Acciones por Trabajador, también mostradas en la ficha del trabajador.
        • Acciones Previstas/Realizadas por intervalo de tiempo.
        • Informes para la Fundación Tripartita.
  • Servicio Médico

    • Herramientas para la vigilancia de la salud por el equipo médico de la empresa.

      • Ficha médica por trabajador.

        • Reconocimientos periódicos generales y/o por puesto.
        • Control de Reconocimientos: Confidenciales/Públicos.
        • Registro de renuncias firmadas (a reconocimientos).
        • Registro de renuncias firmadas (a reconocimientos).
        • Vinculación de informes.
        • Tablas auxiliares oficiales.
      • Atención primaria.

        • Registro y seguimiento de Incidentes.
    • Seguimiento de los procesos de baja.

      • Gestión de Partes.
      • Accidentes laborales: Rehabilitación, etc.
  • Incapacidad Temporal o Transitoria (IT)

    • Herramientas de gestión y control

      • Gestión de los Partes de Baja.

        • Tipifiicación de las situaciones de incapacidad.
        • Registro de la situación de Baja, según el tipo de incapacidad.
        • Registro de Partes.
        • Visualización rápida de situación de los partes registrados (colores).
        • Visualización de periodos de baja en el calendario del trabajador.
      • Departamentos implicados

        • Administración: control de la documentación asociada: partes y gestión de sustituciones.
        • Servicio Médico: Seguimiento y rehabilitación.
      • Seguimiento de los procesos de baja.

        • En la Ficha del trabajador (Administración) o en la Ficha Médica.
        • Partes pendientes de notificar.
  • Evaluación del Desempeño

    • Valoración del puesto y evaluación de la capacitación del trabajador

      • Evaluar las competencias por puesto.

        • Factores de evaluacion por Categoría (factores claves y básicos).
        • Toma de decisiones según resultados: Propuesta de modificaicón de Categoría.
        • Agil copiado de factores de evaluación entre Categorías distintas.
        • Generación de planes de Capacitación. Apoyándonos en la creación de acciones formativas y los grupos objetivo.
        • Tablas auxiliares.
  • Prevención

    • Evaluación de Riesgos.

      • Estudio de la práctica laboral.

        • Fuentes de Riesgos.
        • Probabilidades, Consecuencias y Valor de Gravedad de los Riesgos.
      • Ámbitos: Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología.

        • Registro de los aspectos técnicos por puesto.
      • Análisis de Resultados.

        • Mapa de Riesgos en la Empresa.
        • Copia de evaluaciones y planificaciones, entre empresas.
        • Tablas auxiliares oficiales.
        • Informes de Evaluación por Puesto.
    • Diseño del Plan de prevención de la Empresa.

      • Servicio de Prevención ajeno, mancomunado o propio.

        • Plantillas Generales.
        • Plantillas específicas por Puesto.
        • Plantillas específicas por Puesto y Empresa.
        • Herencia de plantillas.
        • Tablas auxiliares oficiales.
    • Acciones Correctoras/Preventivas.

      • Herramientas de control y seguimiento de la implantación de acciones.

        • Control del responsable de las acciones.
        • Acciones Previstas/realizadas.
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