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Ventas

Pedidos de venta

eXpertis Comercial presenta una gestión comercial completa orientada a:

  • Sistematizar el establecimiento de los precios de venta.
  • Mantener un control permanente de la cartera de pedidos pendientes de servir.
  • Facilitar los trabajos asociados a la planificación de las expediciones.
  • Facilitar los trabajos asociados a la preparación de las expediciones
  • Automatizar el proceso de facturación
  • La obtención de múltiples estadísticas para el control de las ventas.

Pedidos

    • 1. Registro y control de los clientes, sus datos económicos y de servicio.

eXpertis Comercial permite el registro de la ficha completa del cliente con sus datos generales (dirección, personas de contacto, mercado, zona) datos económicos de facturación y cobro (forma de facturación, días de facturación, direcciones de facturación y cobro) datos de entrega (direcciones de entrega alternativa) y datos personalizados (precios especiales, condiciones especiales de entrega).

    • 2. Sistema de Tarifas.

eXpertis Comercial cuenta con un completo sistema de tarifación de precios de venta y descuentos asociados a clientes y de precios especiales por grupo o cliente, lotes de venta, descuentos por familias y descuentos en cascada.

    • 3. Registro de programas de entrega.

Con control de las partes orientativas y fijas. Ayuda al control y gestión de actualizaciones de los programas.

    • 4. Registro de pedidos de venta.

Cuando las tarifas están adecuadamente establecidas, la recepción, registro y valoración de los pedidos (y de la cartera global) se hace con el mínimo esfuerzo administrativo y evitando incurrir en errores.
eXpertis Comercial supervisa los pedidos según estados y controla el riesgo de los clientes con opción de bloquearlos. La orientación de todo lo anterior es evitar que queden pedidos fuera de control.

    • 5. Control del riesgo en clientes.

eXpertis Comercial permite el control de todo lo que contribuye al riesgo contraído con los clientes, incluidos los pedidos desde cuyo registro puede empezar a hacerse patente (por un sistema de alarmas) el exceso de riesgo.

    • 6. Control permanente de la cartera de pedidos pendientes de envío.

A partir del registro de los programas y / o pedidos el sistema mantiene el control de la cartera de entregas pendientes de los artículos con las fechas previstas de entrega.

    • 7. Preparación de las expediciones.

eXpertis Comercial gestiona las existencias sobre la base de pedidos por fecha de entrega y asigna las existencias a los pedidos a suministrar.

    • 8. Ayuda a la preparación de las expediciones.

Una vez planificadas las entregas el sistema facilita la creación, por parte de personal del almacén, de los albaranes de expedición, por simple confirmación de las cantidades planificadas. A partir de aquí el sistema dispone de herramientas para documentar completamente la expedición: albaranes y etiquetas. El sistema de Packing List determina la composición del envío y su composición en palets, cajas, unidades por caja, pesos, volúmenes. Los sistemas de etiquetado aceptan etiquetas con códigos de barras.

    • 9. Control de los transportes y transportistas.

Si los albaranes se registran con información del transporte, eXpertis permitirá agrupar estos albaranes dando lugar a la nota del transportista, en la que se registran junto con los datos propios de cada albarán, los correspondientes al transporte contratado.

    • 10. Facturación automática.

eXpertis Comercial asigna un sistema de facturación personalizado para cada cliente (por pedido, semanal, quincenal, etc.) y adapta los formatos de la factura a cada situación (monedas, etc.). Este sistema permite la facturación masiva con el mínimo esfuerzo administrativo, por simple confirmación de los albaranes registrados.

    • 11. Control automático y gestión de las liquidaciones a representantes.

A partir de la facturación y en función de las condiciones preestablecidas con cada representante, eXpertis Comercial asigna los importes en concepto de comisiones que posteriormente permite liquidar.

    • 12. Estadísticas generales de explotación de la información comercial.

Las estadísticas de ventas informan con exactitud por sector de mercado, canal de venta, cliente, familia, artículo, o cualquier nivel de ruptura que se desee. La combinación de las herramientas de productividad personal, con las tablas de la base de datos de eXpertis Comercial produce gráficos y e informes exhaustivos de la información de las ventas.

    • 13. Control rápido de la trazabilidad pedido – albarán – factura.

Además del control estadístico eXpertis Comercial permite el control individual de cada venta, su servicio y posterior facturación ya que la información se introduce una única vez en el sistema y posteriormente se guarda un exhaustivo control de la trazabilidad de las gestiones comerciales.

Gestión EDI

La automatización de la gestión del intercambio de información con Clientes y/o Proveedores tiene las siguientes fases de definición en eXpertis:

    • 1. Parametrización del modo de trabajo:
      • - Rutas de los directorios en los que se ubicarán los ficheros que se recepcionen, que se envíen y los de históricos de mensajes
      • - Formatos de dichos ficheros
      • - Clientes: definición del “Consignatario”, Buzón, Forma de verificar, etc.
    • 2. Recepción de ficheros Pedidos / Programas EDI

Desde esta fase, además de controlar los posibles errores de tratamiento de la información, el usuario decidirá qué líneas de Pedido/Programa son las que se mantienen y cuáles son las que se integran a la gestión comercial

    • 3. Generación de ficheros de envío a partir de albaranes o facturas de venta provenientes de Programas o Pedidos recepcionados a través de EDI

Gestión Terminal Punto de Venta

El módulo TPV resuelve la problemática de gestión de aquellas empresas en las que, bien ellas directamente o través de delegaciones, realizan la venta de productos directamente al público y que, por lo tanto, precisan de una gestión caracterizada por la necesidad de registrar la venta en el momento en el que se realiza, con las siguientes características:

  • 1. Posibilidad de registrar el vendedor que realiza la venta
  • 2. Identificar el artículo vendido mediante lector de código de barras
  • 3. Posibilidad de registrar un cliente concreto (o uno genérico) con las condiciones económicas asociadas a él, incluida la posible posesión de una tarjeta de fidelización mediante la que pueda obtener puntos para regalos de promoción.
  • 4. Gestión del almacén en el momento de la venta
  • 5. Impresión del ticket o factura comprobante
  • 6. Gestión del pago en efectivo o mediante tarjeta
  • 7. Contabilización de la venta
  • 8. Integración de la gestión de cada TPV en el Centro de Gestión Principal
  • 9. Estadísticas de venta
Soluttia

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