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Bornay

erp alicante, valencia, murcia, albacete

Aerogeneradores Bornay

Sector: Energías Renovables

PRESENTACION

Bornay es una empresa, en expansión internacional, dedicada a la fabricación de aerogeneradores de pequeña y mediana potencia. Actualmente ha realizado con éxito más de 3500 instalaciones repartidas en 30 países.
Las instalaciones de Bornay se encuentran en Castalla, localidad alicantina y su origen remonta a los años 70. El edificio industrial, de 1500 m2 de superficie, se autoabastece energéticamente a partir de fuentes renovables.
Con la certificación AENOR, Bornay, en su ánimo por ofrecer un excelente servicio y calidad, es a nivel mundial, la primera y única empresa de aerogeneradores, en adoptar la norma de calidad ISO-9001:2000 en el diseño y producción de pequeños aerogeneradores para aplicaciones aisladas.

NECESIDADES

Bornay tiene una particularidad y es que tiene una estructura de descomposición de producto amplísima, lo cual conlleva una serie de necesidades que repercuten tanto a nivel de stocks como de costes. Al mismo tiempo, busca una herramienta de gestión integral.

¿Por qué?

El motivo estriba en que Bornay realiza la fabricación íntegra de sus aerogeneradores, siendo éstos unos productos altamente sofisticados. Cada una de las partes del aerogenerador debe ser correctamente controlada, desde la planificación de necesidades de aprovisionamiento hasta la supervisión del trabajo realizado así como la trazabilidad a partir de los números de serie.

SOLUCIÓN

Tras varios años utilizando distintas herramientas adaptadas en mayor o menor medida, finalmente Bornay optó por la solución Solmicro-Expertis debido a que dado su amplio contenido funcional y su alto grado de configuración, apenas fue necesario adaptar nada para su correcta implantación.
Esta herramienta permite un seguimiento y control de la producción al detalle, así como la planificación de todas las necesidades de compra para todos los niveles del árbol. Asimismo permite la visualización de la estructura de producto como un diagrama de árbol.
El control de la producción, junto con su correcta integración con los módulos de compras y ventas, así como con el área financiera hacen de Expertis de Solmicro una herramienta ágil, versátil y eficaz.

BENEFICIOS

La implantación de Expertis se realizó bastante rápido debido a que se recuperaron gran parte de los maestros principales.
El objetivo inicial era implantar el área financiera lo más rápido posible, debido a que querían empezar el año 2007 llevando la contabilidad con Expertis. El resto de áreas se irían implantando en paralelo para reducir al máximo los tiempos de implantación.
El proceso comienza en Diciembre de 2006 y concluye en Abril de 2007. Desde entonces, se ha cambiado una vez de versión (debido a la evolución tecnológica, ya que Expertis fue el primer ERP desarrollado íntegramente en .NET), y en la actualidad se encuentra abierto a la adquisición de nuevos módulos (gestión del inmovilizado, CRM, calidad...).

El beneficio principal obtenido ha sido el tener perfectamente controlada toda la estructura de producto, tanto a nivel de stocks como de costes.
Otro beneficio muy importante ha sido la trazabilidad obtenida a partir de la gestión de números de serie, ya que cada aerogenerador queda perfectamente identificado con lo cual podemos saber inequívocamente de qué orden de fabricación proviene, qué pedidos de compra fue necesario realizar para su fabricación y que pedido/albarán/factura de venta tiene vinculados.
Cabe destacar también la gestión de inventarios y la valoración de almacenes, como parte fundamental de la actividad de la empresa y que está perfectamente integrada con la gestión de stocks de Solmicro-Expertis.

Otro de los beneficios significativos, sobre todo finalizado el periodo de implantación, es que la información está siempre disponible para la toma de decisiones. Una información personalizada y accesible para cada usuario.
Los clientes y proveedores también se benefician de Expertis debido a que un control tan exhaustivo de todos los procesos significa una mejora en la interrelación con estos agentes.
Estas mejoras específicas no deben hacernos olvidar todas aquellas que conllevan una implantación satisfactoria: integridad de datos, integración en los procesos de información inter-departamental, escalabilidad, etc.

Responsable de Implantación

Soluttia, empresa especializada en la consultoría y desarrollo de aplicaciones centra sus esfuerzos en el aumento de la productividad mediante la automatización de los procesos de negocio. Como soluciones aporta la programación a medida y la implantación del Software de Gestión ERP Solmicro-eXpertis.

La firma radicada en la localidad alicantina de Ibi, no sólo trabaja en el campo tecnológico, sino que extiende su área de actividad a la preparación, tramitación y seguimiento de ayudas públicas que tengan como objetivo el desarrollo de planes de I+D+i, hasta la obtención definitiva de dichas ayudas.
Asimismo, Soluttia desarrolla sus labores en el campo de la implantación de las normas y certificaciones de Calidad e ISO.

comentario del cliente

“Destacaría la rapidez en la implantación y la facilidad de integración dentro de la empresa.”

Soluttia

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