Joomla project supported by everest poker review.

Cartonpack

erp alicante, valencia, murcia, albacete

Cartonpack

Sector: Fabricación de cartón ondulado y artículos de cartón ondulado

PRESENTACION

CARTONPACK (INDUSTRIAS FRANCISCO GUILLEM, S.L.) fue fundada en 1988 y ha adquirido una gran experiencia en la fabricación de cartón ondulado, envases y embalajes, especializándose en la fabricación de cajas de cartón ondulado del tipo B1. Esto supone una gran especialización, dentro de un sector en el que las grandes firmas, son empresas que fabrican muy variados tipos de caja, y de distintos materiales.
La actividad industrial comentada anteriormente la lleva a cabo en las instalaciones de la organización, cuyo domicilio social es C\ Huelva Nº 10, Ibi (Alicante), con código postal 03440. Situada a 35 Km al norte de Alicante, cuenta con una extensión de 10.200 m², de los cuales 5.500 m² están edificados, y emplea alrededor de 26 personas en un solo turno de trabajo.

NECESIDADES

Cartonpack necesitaba un ERP pero que estuviera adaptado al sector del cartón, de manera que se pudiera beneficiar de mucha funcionalidad común con otro tipo de empresas pero que por otro lado gestionara todas las particularidades de empresas del sector del cartón.
Asimismo al disponer de un sistema de planificación y control de la producción en línea necesitaba que el ERP se pudiera integrar completamente con dicho sistema.

¿Por qué?

Al disponer de un producto personalizado para cada cliente, incluso para cada pedido, necesitaban un sistema que permitiera implementar toda esa casuística, permitiendo así que el valor añadido aportado estuviera implementado en el sistema y no dependiera de una persona en particular.
Asimismo necesitaban un ERP ya que los beneficios de tener todas las áreas de la empresa completamente integradas son muchos.

SOLUCIÓN

En Cartonpack hubo que desarrollar una serie de maestros básicos que permitieran especificar cada uno de los distintos tipos de artículos en detalle. Expertis está preparado para soportar extensibilidad tanto de código fuente como de campos nuevos asociados a cualquier pantalla por lo que el proyecto se basó sobre todo en el interfaz gráfico ya que a nivel de la base de datos no había ningún problema a la vez que soportaría futuras actualizaciones de la aplicación.
Puesto que dichos maestros eran la base para poder utilizar el resto de la aplicación fue necesaria una primera fase de consultoría/desarrollo donde se analizaron en profundidad todos los detalles de cada una de los maestros básicos (cajas, planchas, clichés y troqueles) a la vez que el departamento técnico de Soluttia iba realizando las diferentes adaptaciones surgidas de cada una de las reuniones.
Esta fase del proyecto duró todo un año ya que al depender exclusivamente del responsable de proyecto de Cartonpack, hubo que compaginarla con su carga de trabajo habitual y periodos vacacionales.
La implantación del resto de módulos de Expertis: Compras, Ventas y Producción fue bastante rápida ya que la funcionalidad de Expertis encajaba muy bien con las necesidades de Cartonpack. Hubo que desarrollar toda la integración de Expertis con la herramienta de control de la producción externa que tenía implantada Cartonpack de manera que trabajara de forma bidireccional, alimentando al otro sistema y recibiendo la información una vez finalizadas las producciones.

BENEFICIOS

Cartonpack a día de hoy tiene un control de la producción completamente online que redunda tanto en beneficio propio como en el de clientes y proveedores.
Asimismo al producir y comprar contra pedido, tienen implantado todo el sistema de forma que para cada pedido de venta se automatiza al máximo el proceso de creación de las particularidades de ese pedido, compras contra pedido y fabricación de ese pedido.
Al tener actualizados los stocks online pueden gestionar más eficientemente las compras de planchas por lo que redundará también en una disminución en los tiempos de producción y en una mayor satisfacción del cliente.

Responsable de Implantación

Soluttia, empresa especializada en la consultoría y desarrollo de aplicaciones centra sus esfuerzos en el aumento de la productividad mediante la automatización de los procesos de negocio. Como soluciones aporta la programación a medida y la implantación del Software de Gestión ERP Solmicro-eXpertis.
La firma radicada en la localidad alicantina de Ibi, no sólo trabaja en el campo tecnológico, sino que extiende su área de actividad a la preparación, tramitación y seguimiento de ayudas públicas que tengan como objetivo el desarrollo de planes de I+D+i, hasta la obtención definitiva de dichas ayudas.
Asimismo, Soluttia desarrolla sus labores en el campo de la implantación de las normas y certificaciones de Calidad e ISO.

Soluttia

©