Joomla project supported by everest poker review.

Inyectados Ibi

erp alicante, valencia, murcia, albacete

Inyectados Ibi

Sector: Industria del plástico

PRESENTACION

INYECTADOS IBI, S.L. fue fundada en 1994 en la población alicantina de Ibi, contando ya en esos inicios de una gran experiencia en el campo de la manufactura de la inyección de plástico por parte de sus fundadores. La empresa se crea como una organización complementaria dirigida a ofrecer unos servicios indispensables en el desarrollo de la industria del sector de la inyección de plástico.
El sector en el que se encuentra la organización es el de subcontratación de inyección de plástico, así como montaje de productos finales, fabricando productos destinados a una amplia gama de sectores, según las necesidades de los clientes.
El ámbito de actuación comercial de INYECTADOS IBI, S.L. es nacional, sin que esta situación impida expandirse comercialmente en el futuro, ya que su capacidad de producción y la calidad de sus trabajos, han hecho que cada vez más fabricantes se interesen en sus artículos.

NECESIDADES

Control exhaustivo del stock de la organización
Mejora en la eficiencia de los procesos de negocio
Herramienta que integre todos los departamentos de la organización

¿Por qué?

Anteriormente Inyectados Ibi disponía de una serie de herramientas independientes que no permitían mantener un control del stock de la organización de forma automática, en muchas ocasiones duplicaba el trabajo de administración, y provocaba la ocurrencia de errores e incoherencia de la información por duplicidad de la misma.

SOLUCIÓN

Como solución a los puntos de mejora comentados anteriormente la organización pretendía implantar un Sistema Informático para la Gestión Integral de los procesos de negocio, manteniendo controlado el stock (permitiendo adelantarse a las necesidades de materiales), la producción y las tareas administrativas de la empresa, aumentando además la eficiencia de la organización en estos aspectos.

BENEFICIOS

El proceso de implantación de ERP-CRM Solmicro-Expertis se realizó prácticamente sin necesidad de adaptación del software original debido a su gran flexibilidad y adaptabilidad.
Durante el proceso de implantación se decidió importar manualmente los maestros principales con el fin de realizar una selección de los datos del antiguo Sistema informático. Gracias a ello se consiguió filtrar los datos que efectivamente eran de utilidad, además de mejorar la codificación de artículos de la organización.
Dicho proceso de importación, junto con la unificación de todos los datos de la organización en el ERP-CRM Solmicro-Expertis, y a la perfecta adaptación de este ERP a las necesidades de almacenamiento de la información de la empresa, provocaron beneficios significativos en cuanto a eficiencia en los procesos de negocio.
También hay que añadir que gracias a la implantación de Expertis se consiguió un elevado grado de automatización tanto en los circuitos de compra, venta y producción.
Con respecto al proceso productivo se consiguió un incremento sustancial de la eficiencia de los procesos de creación de órdenes de fabricación a partir de los pedidos, así como de la creación de las órdenes de los artículos semielaborados.
Para acabar, y referente a la gestión del stock, gracias a Expertis se mantiene un control del stock de la organización sin hacer ningún esfuerzo extra a la generación de los albaranes, y el fichaje de los trabajos realizados para finalizar las ordenes de fabricación.

RESPONSABLE DE IMPLANTACIÓN

Soluttia, empresa especializada en la consultoría y desarrollo de aplicaciones centra sus esfuerzos en el aumento de la productividad mediante la automatización de los procesos de negocio. Como soluciones aporta la programación a medida y la implantación del Software de Gestión ERP Solmicro-eXpertis.
La firma radicada en la localidad alicantina de Ibi, no sólo trabaja en el campo tecnológico, sino que extiende su área de actividad a la preparación, tramitación y seguimiento de ayudas públicas que tengan como objetivo el desarrollo de planes de I+D+i, hasta la obtención definitiva de dichas ayudas.
Asimismo, Soluttia desarrolla sus labores en el campo de la implantación de las normas y certificaciones de Calidad e ISO.

Soluttia

©