Joomla project supported by everest poker review.

Litochap

erp alicante, valencia, murcia, albacete

LITOCHAP, S.L.

Sector: Envases metálicos litografiados

PRESENTACION

Litochap es una empresa levantina, en concreto está enclavada en la localidad alicantina de Ibi, que desde la fecha de su creación en el año 1993 fabrica todo tipo de envases metálicos litografiados.

Esta firma ha logrado una notable diversificacin en su producción de manera que sus artículos abarcan un gran abanico de posibilidades entre las que se encuentran la papelería, alimentación, regalos, decoración, cartelería publicitaria en hojalata y un amplio etcétera.

Litochap ofrece también a sus clientes la posibilidad de personalizar sus compras mediante la inscripción de marcas y logotipos.

NECESIDADES

Litochap parte de una necesidad básica que cubrir: el control de los costes de fabricación. Al mismo tiempo, busca una herramienta de gestión integral.
La implantación de un sistema de planificación ERP que conduzca a:
Controlar la producción al detalle
Realizar un seguimiento y un control exhaustivo de los costes internos y externos
Agilizar los flujos de información entre departamentos, y con clientes y proveedores

¿Por qué?

El motivo estriba en que el alto grado de personalización del que son susceptibles los productos de Litochap hace necesaria la implantación de una herramienta que permita afinar al máximo los costes reales de producción, permitiendo, además, el análisis y tratamiento de dicha información para obtener estadísticas para cada una de las referencias.

Solución

Tras un proceso de selección en el que participaron diversos proveedores de herramientas ERP, en Litochap optamos por la solución Solmicro-Expertis por ser la que mejor cubría los requerimientos de nuestro negocio.

Esta herramienta permite un seguimiento y control de la producción al detalle, así como de todos los datos sobre sus costes, tanto de los procesos internos como de los externos.

El control de la producción, junto con su correcta integración con los módulos de compras y ventas, y, con posterioridad, con el área financiera hacen de Expertis de Solmicro una herramienta ágil, versátil y eficaz.

La implantación de Expertis se realiza en tres fases:
En primer lugar, afecta al departamento financiero (tesorería y contabilidad); más tarde se aplica a la gestión (compras y ventas) y finalmente a la producción (producción y costes). El proceso comienza en octubre de 2005 y concluye en septiembre de 2006, aunque aún hoy se encuentra abierto a la adquisición de nuevos módulos (valoración de almacenes, acceso vía web para la red de comerciales...).

BENEFICIOS

Desde Litochap destacamos todos los beneficios que, en el ámbito funcional contempla la opción Solmicro-Expertis, ya que su amplio espectro de actividad se traduce en un soporte perfecto para desarrollar cualquier tipo de labor.

Otro de los beneficios significativos, sobre todo finalizado el periodo de implantación, es que la información está siempre disponible para la toma de decisiones. Una información personalizada y accesible para cada usuario.

Los clientes y proveedores también se benefician de Expertis debido a que un control tan exhaustivo de todos los procesos significa una mejora en la interrelación con estos agentes.

Estas mejoras específicas no deben hacernos olvidar todas aquellas que conllevan una implantación satisfactoria: integridad de datos, integración en los procesos de información inter-departamental, escalabilidad, etc.

Responsable de Implantación

Soluttia, empresa especializada en la consultoría y desarrollo de aplicaciones centra sus esfuerzos en el aumento de la productividad mediante la automatización de los procesos de negocio. Como soluciones aporta la programación a medida y la implantación del Software de Gestión ERP Solmicro-eXpertis.

La firma radicada en la localidad alicantina de Ibi, no sólo trabaja en el campo tecnológico, sino que extiende su área de actividad a la preparación, tramitación y seguimiento de ayudas públicas que tengan como objetivo el desarrollo de planes de I+D+i, hasta la obtención definitiva de dichas ayudas.
Asimismo, Soluttia desarrolla sus labores en el campo de la implantación de las normas y certificaciones de Calidad e ISO.

COMENTARIO DEL CLIENTE

“Ha sido un proyecto con un ámbito muy grande, de manera que era un gran reto, tanto personal como para Litochap. Hemos trabajado mucho y bien para al final conseguir una implantación bien hecha que nos resulta eficaz, tanto para el trabajo del día a día como para la toma de decisiones”.

Soluttia

©