Joomla project supported by everest poker review.

Pérez Linares

erp alicante, valencia, murcia, albacete

Pérez Linares

Sector: Transformación de termoplásticos por inyección y extrusión-soplad

PRESENTACION

PEREZ LINARES (PLASTIC SOLUTIONS) es una empresa fabricante de envases de plástico con gama propia de botellas, jerrycanes, garrafas, tarros, tapones y cierres. Diseño y fabricación por inyección y soplado de pieza técnica y packaging con moldes desarrollados en la empresa.

NECESIDADES

Control exhaustivo del stock de la organización, sobre todo en los artículos de tipo kit y en la gestión de lotes. Herramienta que integre todos los departamentos de la organización y que guarde la trazabilidad entre el proceso comercial y el productivo.
Gestión comercial integrada con oficina técnica y gestión de incidencias.

¿Por qué?

Anteriormente Pérez Linares disponía de una serie de herramientas independientes que no permitían mantener una trazabilidad de los distintos procesos de la empresa a la vez que duplicaba el trabajo de administración e incoherencia de la información por duplicidad de la misma.

SOLUCIÓN

Al principio Pérez Linares optó por la solución Solmicro-Expertis pero empezando por una serie de módulos que cubrían sus necesidades más básicas, sabiendo que en cualquier momento podían ampliar la funcionalidad contratada sin ningún tipo de problema. Expertis es un ERP muy modular y escalable.
Una vez implantados los módulos de producción, financiero, compras y ventas, se determinó la conveniencia de ampliar al módulo comercial que incluía el CRM y la gestión de ofertas comerciales.

BENEFICIOS

El proceso de implantación de ERP-CRM Solmicro-Expertis se realizó prácticamente sin necesidad de adaptación del software original debido a su amplio contenido funcional y su alto grado de configuración.
Durante el proceso de implantación se decidió recodificar todos los artículos de producción/venta ya que actualmente existían duplicados y no se había utilizado una codificación que aportara información al operario.
También hay que añadir que gracias a la implantación de Expertis se consiguió un elevado grado de automatización tanto en los circuitos de compra, venta y producción.
Con respecto al proceso productivo se consiguió un incremento sustancial de la eficiencia de los procesos de creación de órdenes de fabricación a partir de los pedidos, así como de la creación de las órdenes de los artículos semielaborados. Al tener una línea propia de productos, Pérez Linares trabaja contra pedido como contra stock, siendo Expertis perfectamente capaz de gestionar ambas producciones así como de controlar los stocks mínimos de seguridad.

Responsable de Implantación

Soluttia, empresa especializada en la consultoría y desarrollo de aplicaciones centra sus esfuerzos en el aumento de la productividad mediante la automatización de los procesos de negocio. Como soluciones aporta la programación a medida y la implantación del Software de Gestión ERP Solmicro-eXpertis.
La firma radicada en la localidad alicantina de Ibi, no sólo trabaja en el campo tecnológico, sino que extiende su área de actividad a la preparación, tramitación y seguimiento de ayudas públicas que tengan como objetivo el desarrollo de planes de I+D+i, hasta la obtención definitiva de dichas ayudas.
Asimismo, Soluttia desarrolla sus labores en el campo de la implantación de las normas y certificaciones de Calidad e ISO.

Soluttia

©