Joomla project supported by everest poker review.

Pimol

erp alicante, valencia, murcia, albacete

Pimol

Sector: Prototipos, mecanizados y diseños en 2D/3D.

PRESENTACION

PIMOL, S.L. fue fundada en 1997 en la población alicantina de Ibi, siendo en sus inicios sus principales actividades la realización de prototipos y maquetas. Gracias a la motivación y el buen trabajo realizado la empresa va creciendo rápidamente, lo que conlleva el cambio a unas instalaciones de mayor dimensión.
La empresa sigue creciendo y se decide invertir en centros de mecanizado para aumentar los servicios, añadiendo a la realización de prototipos y maquetas el mecanizado.
Actualmente la organización posee un parque de maquinaria sumamente moderno, y su mercado de actuación se centra en España, aunque está inmersa en un proceso de internacionalización.

NECESIDADES

Desde el inicio del proyecto de implantación desde Pimol eran muy conscientes de sus necesidades, las cuales se pueden resumir en los siguientes puntos:
• Mejora en el desarrollo y la gestión de presupuestos.
• Control exhaustivo de los costes de los diferentes conceptos involucrados en el desarrollo de los proyectos (materiales, mano de obra, maquinaria, etc.).
• Seguimiento de la realización de los proyectos comparándolo con lo presupuestado.

¿Por qué?

Antes del inicio del proyecto de implantación de ERP-CRM Solmicro-Expertis realizaba todas las tareas de desarrollo de presupuesto y control de proyectos de forma manual, con la consiguiente falta de eficiencia y errores surgidos por ello.

SOLUCIÓN

Gracias a la modularidad de Expertis, fue posible la implantación del módulo de presupuestos y control de proyectos, solución que se adaptaba perfectamente a las necesidades de la organización.
Además se aprovechó la base que aportaba Expertis para mantener actualizados los datos de proveedores, clientes, precios de materiales, etc.

BENEFICIOS

Durante el proceso de implantación del ERP-CRM Solmicro-Expertis no fue necesario realizar ninguna adaptación del software debido a que los módulos de ofertas y proyectos se ajustaban perfectamente a las actividades desarrolladas por la organización.
La primera fase del proyecto consistió en estructurar los tipos de proyectos existentes, así como los trabajos a desarrollar en cada uno de esos tipos de proyectos, para a continuación poder basarnos en dichos tipos para la creación de los presupuestos, con el consiguiente ahorro de tiempo en la generación de los mismos.
A continuación se inició la elaboración de presupuestos, permitiendo con ello establecer detalladamente los costes de cada uno de los conceptos que intervendrían en el proyecto. Este módulo de Expertis permitió una mejor gestión de las diferentes revisiones y estado de los presupuestos, así como poner la base para posteriormente poder realizar la comparación entre los costes previstos y los reales durante la ejecución del proyecto.
Además, y enlazando con el punto anterior, Expertis permitió convertir los presupuestos aceptados en proyectos, y realizar el seguimiento de materiales empleados, tiempos de máquina invertidos, mano de obra, etc.
Para finalizar, y tomando como base los presupuestos y sus correspondientes proyectos asociados, fue posible realizar seguimiento de los trabajos realizados tanto durante la ejecución del proyecto, como al finalizar el trabajo.

Responsable de Implantación

Soluttia, empresa especializada en la consultoría y desarrollo de aplicaciones centra sus esfuerzos en el aumento de la productividad mediante la automatización de los procesos de negocio. Como soluciones aporta la programación a medida y la implantación del Software de Gestión ERP Solmicro-eXpertis.
La firma radicada en la localidad alicantina de Ibi, no sólo trabaja en el campo tecnológico, sino que extiende su área de actividad a la preparación, tramitación y seguimiento de ayudas públicas que tengan como objetivo el desarrollo de planes de I+D+i, hasta la obtención definitiva de dichas ayudas.
Asimismo, Soluttia desarrolla sus labores en el campo de la implantación de las normas y certificaciones de Calidad e ISO.

Soluttia

©