
Peinados en los Años 90
Esta década nos presentó las colas de caballo altas, los moños desordenados, el corte de cabello “Rachel” y las capas de supermodelo, junto con los mejores accesorios para el cabello como las pinzas de mariposa, joyas y mechones de colores.
Entre muchos otros peinados vamos a diferenciar los más importantes de esta década:
Tipos de Peinados en los Años 90
Cabello Crimp o Zig-Zag
Este peinado también es conocido como “cabello quemado”, siendo una gran tendencia en esta década y volviendo a resurgir en los años 2000. El pelo rizado aportó textura y volumen a la vanguardia de las tendencias de los noventa. Conseguido con una plancha, este peinado ofrecía una alternativa divertida al pelo liso o rizado.

No era necesario planchar todo el cabello, podían realizarse mechones alternos o incluso solamente la coleta para crear más alternativas. En la actualidad puede lucir sofisticado o de alta costura.


Baby Spice
Este peinado hace referencia a una cantante de moda del grupo “Spice Girls”, con coletas altas en las laterales combinadas con trenzas en el flequillo y mechones de colores, optando por un estilo liso y elegante añadiendo ondas.


Nudos Bantúes
Fueron una celebración cultural en los años 90, ofreciendo un estilo con raíces africanas. Estos pequeños moños enroscados daban un aspecto distintivo y elegante.



Pelo peinado hacia atrás y mojado
Este peinado ofrecía sofisticación y elegancia, ideal para ocasiones formales o salidas nocturnas, irradiando seguridad y clase. El efecto mojado daba un aspecto brillante como recién salido del agua, consiguiéndose con gomina o productos de peinado, aportando un aire elegante de alta costura.


Fringe Bob y Choppy Bob
En los años 90 vuelve el corte Bob, combinando el flequillo con unas ligeras capas, ofreciendo un aspecto pulcro y pulido. El Choppy Bob añade un toque atrevido con capas desiguales y un aire desenfadado.


The Rachel
Un estilo de corte que la mayoría de las mujeres de esta época imitaban, aportando volumen.
