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Blog Soluttia

Distribuidor oficial de Solmicro ERP
  1. Bilbao, 31 de mayo de 2021.- El pasado viernes tuvo lugar la I Gala Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral, organizada por AEDEEC,la Asociación Europea de Economía y Competitividad.El objetivo de estos galardones es distinguir a aquellas personas y entidades que han destacado por hacer de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, actuando como palanca de la innovación y la competitividad.

    Importantes investigadores, empresarios y profesionales de distintos ámbitos se dieron cita en esta gala, en la que se reconoció su labor como motor para el progreso económico y social en nuestro país. La AEDEEC, asociación presidida por D. José Luis Barceló, presidente del diario El Mundo Financiero, quiere reconocer con estos premios el esfuerzo y la dedicación de un selecto conjunto de profesionales de diferentes ámbitos que reflejan la pluralidad empresarial de nuestro país.

    En la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada en el Hotel The Westin Palace de Madrid y conducida por los presentadores Ana García Lozano y Santi Acosta, se reconoció a Zucchetti Spain con el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software.

    Zucchetti Spain, Premio a la Innovación en el Desarrollo deSoftware

    En el marco de los I Premios Nacionales de Investigación, Ciencia e Innovación Isaac Peral, la AEDEEC ha reconocido la sostenida estrategia de innovación de Zucchetti Spain desde el inicio de su trayectoria, destacando su apuesta por el desarrollo de soluciones de software vanguardistas con las que facilita la transformación digital de las empresas. Con el Premio a la Innovación en el Desarrollo de Software, la AEDEEC ha querido poner en valor el papel que desempeña la compañía como aliado tecnológico de las empresas en su proceso de digitalización y tractor del cambio, utilizando la innovación como una de las herramientas más efectivas para anticiparse a los cambios de un mercado que evoluciona a un ritmo vertiginoso y ser más competitivas.

    En la consecución de este galardón ha jugado un papel determinante Solmicro ERP 6, la última versión de su softwarede gestión que el fabricante ha lanzado recientemente al mercado. La AEDEEC reconoce así el importante esfuerzo en I+D+i realizado por Zucchetti Spain en los últimos años en el desarrollo de esta solución que da respuesta a las nuevas necesidades de gestión de las empresas.

    Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, recogió el galardón en la sede central de la compañía, momento que se retransmetió durante la ceremonia de entrega, y en el que agradeció a la Asociación Europea de Economía y Competitividad este premio, y reconoció el trabajo, el compromiso y la dedicación de todos los profesionales que forman el proyecto Zucchettien España.

     

    Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, recibe el I Premio a la Innovación en el Desarrollo de Softwareotorgado por la AEDEEC

     

    Zucchetti Spain, una trayectoria marcada por la innovación

    Zucchetti Spain agrupa a cinco fabricantes nacionales con más de 30 años de recorrido desarrollando soluciones de software: Solmicro, IDS, i68, Arión y Seteco. Sus 250 profesionales altamente cualificados y las más de 2.300 implantaciones realizadas le aportan un profundo conocimiento de las necesidades de las empresas españolas, que recoge y analiza con el objetivo de innovar en el desarrollo de las herramientas de software más vanguardistas.

    Al recoger este galardón Justino Martínez, afirmó que “En Zucchetti Spain tenemos claro que en la innovación, la investigación y el desarrollo, reside la clave para anticiparnos al futuro. Por eso, situamos el I+D+i en el centro de nuestra estrategia y desde nuestros inicios destinamos el 15% de nuestra facturación anual a esta área para el desarrollo de las soluciones más innovadoras en nuestros centros propios de I+D+i”.

    Ha resaltado además, cómo formar parte de un gran grupo aporta solidez financiera y seguridad a la estrategia de innovación de la compañía: “Pertenecer al Grupo Zucchettinos permite garantizar un proyecto de futuro a nuestros clientes, crecer con ellos y acompañarles en el proceso de transformación digital ahora y mañana”.Y es que Zucchetti es la primera compañía italiana de software y líder en el mercado europeo, con una facturación de 1.000 millones de euros y presencia en más de 50 países. De sus más de 7.000 empleados, 1.750 profesionales se dedican en exclusiva al I+D+i, lo que demuestra la apuesta inequívoca del grupo por la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones.

    En cuanto a Solmicro ERP 6, la innovadora solución que ha jugado un papel determinante en la consecución de este galardón, Justino Martínez afirmó que “sabemos que la elección de un ERP es una decisión estratégica con importantes implicaciones para las empresas en el corto y medio plazo. Por eso hemos escuchado al mercado y hemos realizado esta fuerte inversión en I+D+i para desarrollar un software de última generación que cubra las nuevas necesidades de la era 4.0. y facilite la transformación digital y la necesaria evolución tecnológica en un mercado en constante cambio”. El resultado de esta estrategia es Solmicro ERP 6, un gran cambio tecnológico en el sector del softwarede gestión, que consolida el liderazgo de Zucchetti Spainen el mercado nacional.

     

    Sobre el Grupo Zucchetti

    Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetties uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de softwarea escala europea.

    Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

     

    Zucchetti en España

    El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a cuatro fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión y Seteco.

    Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2020 y más de 2.300 clientes. Zucchetti Spainsuma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.

    Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, softwareTPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

  2. Desarrollado con tecnología de última generación

    Solmicro ERP 6, mucho más que un profundo cambio de interfaz:

    • Incorpora tecnologías vanguardistas que permiten ofrecer soluciones de BI, IA, IoT, Realidad Virtual y Aumentada, Big Data…
    • Garantizamos la evolución futura manteniendo tus personalizaciones
    • Y la máxima compatibilidad con futuras versiones ¡Las migraciones nunca fueron tan sencillas!


    • MÁXIMA FLEXIBILIDAD con un ERP 100% personalizable
    • MÁXIMA RENTABILIDAD. Con una mayor productividad en implantaciones y desarrollos ¡Ahorrarás en tu proceso de transformación digital!
    • MÁXIMA USABILIDAD. Su interfaz moderna, intuitiva y usable, reduce significativamente la curva de aprendizaje.



    Desarrollado por Zucchetti Spain, el referente de los fabricantes ERP

    Más de 30 años desarrollando software ERP
    Centros propios de I+D+i
    Más de 2.300 implantaciones ERP


    Con el respaldo de un gran grupo

    Zucchetti, 1ª compañía italiana de software, líder en el mercado europeo TI

  3.  

    FINANCIACIÓN PARA LA INVERSIÓN INDUSTRIAL (CDTI)

    Ayudas para la adquisición de activos productivos (maquinaria y equipos) nuevos e instalaciones que supongan una mejora de capacidades en la empresa.   

    • Préstamo del 75% del presupuesto total.
    • Interés fijo: Euribor+0,5%. 
    • Subvención: Tramo No Reembolsable del 10% del préstamo.
    • Amortización: Devolución: 7 años con 1 año de carencia.
    • Características: No aparece en la CIRBE. 
    • Inversión mínima de 175.000 euros. Anticipo 50%.

     

    AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS I+D+i (CDTI)

    Ayudas a proyectos de I+D+i desarrollados por empresas y destinados a la nueva creación o mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios. 

    • Préstamo del 85% del presupuesto total. 
    • Interés fijo: Euribor + 0 %.
    • Subvención: Tramo No Reembolsable del 20-30 % del préstamo
    • Amortización a elegir: 7 o 10 años con 2-3 años de carencia.
    • Inversión mínima de 175.000 euros. Anticipo 35%.


     

    SUBVENCIÓN ACELERACIÓN TECNOLÓGICA PYMES CV 

    Ayudas para impulsar la transformación digital de la industria a través de la aceleración tecnológica de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana, en colaboración con startups o pymes tecnológicas.

    • Subvención de el 30% del presupuesto total presentado.
    • PYMES INDUSTRIALES de la CV con CNAE del 10 al 33.
    • Proyectos subvencionables: Mejora de la digitalización de las empresas en materia de organización, procesos productivos, productos o tecnologías aplicadas.
    • Gastos subvencionables:  
      •     Subcontratación de startup o pyme tecnológica. (Requisito)
      •     Participación de Acelerador o incubadora de empresas.
      •     Gastos de Personal Propio de la empresa
    • Presupuesto mínimo: 10.000 euros.
    • Solicitudes hasta 18/06/2021.

    SUBVENCIÓN 90%  PARA REGISTRO DE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD EN EL EXTRANJERO (OEPM)

    Ayudas para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2020. 

    • Subvención de hasta el 90% de los gastos de protección.
    • Dirigido a  personas físicas y PYMES. 
    • Gastos subvencionables: Trámites de solicitud y/o informe del estado de la técnica para solicitudes de patentes y modelos de utilidad y examen sustantivo para solicitudes de patentes, 
    • Solicitudes hasta 10/06/2021.
  4. Omnicanalidad, e-commerce, movilidad, gestión masiva de datos, rapidez en la entrega, producción bajo demanda… son las TENDENCIAS que están cambiando la planificación estratégica del mercado B2B

    La clave para orientar tu negocio B2B hacia una estrategia 4.0 reside en las NUEVAS TECNOLOGÍAS que ofrecen soluciones de Inteligencia Artificial, IoT, Realidad Virtual y Aumentada, Big Data…


    ¿Estás preparado para aprovechar los beneficios de la digitalización?
    En esta guía descubrirás las funcionalidades y herramientas ERP indispensables para la máxima adaptabilidad y desarrollo empresarial B2B
    • Analizamos el mercado B2B: producción, distribución y comercio mayorista en la nueva era digital
    • Identificamos los nuevos desafíos para las empresas B2B
    • 6 razones por las que actualizarte a un nuevo ERP:
      1. Evitar la obsolescencia con un software actualizado que incremente tu competitividad
      2. e-Commerce: Integración ERP - Tienda online B2B
      3. Gestión integral: Fábrica - Almacén - Punto de venta
      4. Realidad Virtual aplicada a la gestión de la producción
      5. Tecnología IoT para construir ecosistemas
      6. Conectar todas tus soluciones de software
    • La importancia de integrar el ERP con un software MES de gestión de la producción.

  5. Uno de los desafíos que la Covid-19 ha planteado en la gestión de Recursos Humanos ha sido el control de presencia en el teletrabajo. Muchos sistemas no estaban diseñados para medir la productividad y el registro de la jornada laboral con gran parte de la plantilla trabajando desde sus casas.

    Si como los datos indican, el teletrabajo ha empezado a normalizarse y extenderse, las empresas deben estar preparadas para esta realidad. No sólo para cumplir con la normativa de registro de jornada labora. También por la importancia de llevar un control de presencia eficaz y que contribuya a la gestión integrada de toda la plantilla.

     

    El control de presencia en el teletrabajo, más allá de la oficina

     

    Lo primero que debe tener claro el Departamento de Recursos Humanos es que no son tiempos para seguir utilizando los métodos manuales.

    Necesitamos estandarizar el proceso de control de presencia, utilizando herramientas digitales que nos permitan gestionar el registro de jornada y medir la productividad de los empleados.

    A medida que una parte importante de la plantilla trabaja desde su casa o en movimiento, el control de presencia debe ir más allá de fichar al inicio de la jornada y al final, y que para ello sea necesario estar físicamente en la oficina.

    Necesitamos herramientas adecuadas a la realidad de nuestro tiempo. Muchos empleados trabajan en movimiento, visitando clientes o desplazándose entre delegaciones, almacenes y oficinas de la empresa. Otros trabajan de manera íntegra o parcial desde su casa, lo que facilita la conciliación laboral.

    No podemos tener varios sistemas para medir la productividad de los empleados, en función de sus características. Necesitamos un único software de Recursos Humanos que facilite un control de presencia integrado y que nos permita gestionar a una plantilla heterogénea y deslocalizada de manera rápida y eficaz.

     

    regulación del teletrabajo

     

    Cómo registrar la jornada laboral en el teletrabajo

     

    En muchas empresas, el registro de la jornada laboral requería la presencia física del empleado en la oficina. Para ello, tenía que fichar utilizando su huella en un dispositivo de acceso o firmando un documento a la entrada y salida de la jornada laboral. Es lo que se conoce como el control de fichajes.

    Pero el fichaje de la jornada laboral ya no puede hacerse así, o no para todo el mundo, cuando una parte de la plantilla no se encuentra en la oficina y trabaja a distancia. También hay que tener en cuenta que las empresas de hoy necesitan un software integral, por lo que no podemos disponer de múltiples sistemas diferentes en función de la sede de la empresa de la que estemos hablando. O de si el trabajador acude a la oficina o lo hace desde otro lugar.

    El registro de jornada laboral es un requisito de la normativa para el control de horas extra de los empleados. Pero se trata de una práctica que va más allá del mero cumplimiento de la normativa. Aporta datos a la empresa sobre los retrasos, rendimiento y ausencia de los empleados. Nos permite asegurarnos de que los empleados han iniciado su trabajo y están en disposición de cumplir con las tareas asignadas.

    No obstante, hay que recordar que el control de presencia va mucho más allá del registro de jornada laboral. Una herramienta de gestión de Recursos Humanos no puede limitarse al control de fichajes. Tiene que haber una solución para la gestión del flujo de trabajo, la asignación de tareas, la gestión de los partes de trabajo y el control de la productividad.

    En esta línea, la solución HR Infinity de Zucchetti va mucho más allá del control de jornada laboral. Se trata de un software que facilita un control de presencia efectivo, convirtiéndose en una herramienta esencial para el control de la productividad, lo que permite a la empresa medir, coordinar y gestionar los procesos de trabajo para lograr los objetivos empresariales.

     

    La transformación de las oficinas tras la Covid-19 y el teletrabajo

     

    Todo indica que nuestras oficinas en el futuro no van a ser como antes. Es verdad que seguirán siendo necesarias y que el teletrabajo tampoco parece que se vaya a convertir en la norma. Pero hay que tener en cuenta algunos hechos.

    Primero, que la normalización cultural del teletrabajo ha permitido descubrir a muchas empresas las ventajas de este modelo. Por tanto, hay que asumir los desafíos que representa (control eficaz de la productividad, seguridad de los datos, gestión del trabajo en remoto…). Y segundo, que las empresas deben seguir esforzándose para que los espacios de trabajo sean espacios transparentes, abiertos y que favorezcan la productividad.

    Teniendo en cuenta estos hechos, nuestro Departamento de Recursos Humanos debe estar en cualquier caso preparado para el futuro. Tanto la movilidad como el teletrabajo son desafíos que implican que necesitamos herramientas de control de presencia eficaces para gestionar plantillas cada vez más deslocalizadas.

    La solución HR Infinity de Zucchetti ayuda a tu empresa a adaptarse a esta realidad. Ahora podrás estar más preparado para llevar un control de presencia efectivo. Gracias a esta herramienta flexible, fácil de utilizar, inteligente y modular, podrás gestionar la presencia y las ausencias de los empleados, llevar el registro de las horas extra, justificantes, vacaciones y rendimiento del trabajo. De este modo, el control de presencia en el teletrabajo será mucho más eficaz y podremos gestionar plantillas amplias, heterogéneas y con múltiples particularidades.

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